miércoles, 11 de junio de 2008

Un paso más

Mi primer día en la prepa fue todo un relajo porque tenía que tomar un camión para llegar a la escuela y en mi vida me había subido sola a uno, nunca andaba sola en la calle, de hecho no andaba nunca en la calle, me la pasaba en casa encerrada leyendo y viendo la televisión o escuchando algo de música.. y bueno no sabía como llegar, ni que camión tomar, nada... ven porque tuve dificultades el día de mi inscripción?

Un vecino (Luis) resultó asignado a la misma prepa que yo, y desde el día que me enteré, le pedí que me avisara cuando se fuera para irme con él, nunca he sido de tener mucho miedo a esas cuestiones, así que en el primer día de clases, el asunto de ir y venir quedo solucionado..

Llegué a la prepa, busqué caras conocidas y cuando los resultados fueron infructuosos, terminé por aceptar que sólo Luis mi vecino, había tocado ahí de todos los que estábamos en la secu..

El primer día de clases conocí a dos chicas que eran primas entre sí, me cayeron super bien e inmediatamente formamos el consabido grupito que te da una sensación de seguridad y pertenencia en los lugares nuevos..

Con el tiempo descubrí que Alma y Coco, eran también mis primas!! bueno en realidad ellas eran primas hermanas y venían a ser una especia de tías para mi, pues sus padres que eran hermanos, eran primos hermanos pero de mi abuelita, pero quitando ese pequeño detalle, siempre decíamos que eramos primas las tres y bueno parientas si éramos , el haberlas encontrado fue algo que me dio algo de tranquilidad, no así el hecho de que a mis primas no les gustaba lo mismo que a mi, yo me salía de clases en todas aquellas en donde el asunto estuviera de flojera ya fuera filosofía, problemas económicos y sociales y clases por el estilo.. ellas simplemente adoraban esas clases..

En las clases de física, matemáticas y química yo me sentía como pez en el agua, eran para mi las clases a las que en verdad iba, las demás tomaba tal vez una clase de tres y no se necesitaba mas de eso para aprobar los exámenes.. cabe mencionar que en primer semestre yo sólo compartía el salón con mi prima Alma, Coco llegaba un en ratos a juntarse con nosotras pues le había tocado en un salón algo retirado. Fue un buen semestre y sin problemas mis primas y yo seguimos avanzando en nuestros estudios..

En segundo semestre, nos cambiaron de grupo y ya no toqué con ninguna de mis dos primas, con Coco la relación era un poco mas distante, pero con Alma las cosas siguieron iguales aunque no estuvieramos en el mismo salón de clases..

En segundo semestre llegaron a mi grupo, tres chavos que venían de la prepa nice ( esa que mencioné y que a mi no me tocó ahí) venía algo así como expulsados, tenían un tipo bastante normal hasta que los conocías un poco y te podían caer rebien y reír a morir con ellos o detestarlos y mirarlos como apestados.. en mi salón en general pasó la segunda cosa con ellos, pero a mi la verdad me caían bien y resultaron sentados muy cerca de mi lugar, así que empezó mi convivencia con Andrés, Gabriel y Jorge.. chicos metaleros con los que encontré una gran empatía y de alguna rara forma, yo que no era para nada un personaje oscuro sino mas bien la típica niña seria y bien portada, fui adoptada por ellos y comenzó una etapa diferente para mi en la prepa, en la que si de por si tenía una renuencia a entrar a ciertas clases, con ellos al lado de plano para mi dichas clases dejaron de existir, nos pasábamos las mañanas en la cafetería, o platicando de música de nuestras bandas favoritas, ya sabes... lo chistoso era que aunque casi no asistíamos a esas clases, ninguno de los cuatro teníamos problemas académicos, el problema era el modo que los maestros te conceptuaban por la manera de vestir y comportarte y vaya creo que a mi por el simple hecho de andar con ellos muchos maestros me perdieron la fe.. tenían una idea equivocada de mi amistad con ellos.

Estos chicos solían traes camisetas negras y jeans de mezclilla, típica imagen de los chicos rebeldes de aquellos años, por mi parte tenía desde que había entrado a la prepa un serio problema con la ropa, como ahí el uniforme ya no se usaba, y en mi casa la situación no estaba nada desahogada, mi tía ( si mi tía de toda la vida que adoré con todo mi corazón), hizo lo que pudo y como no conseguía encontrar ropa de mi talla, me compraba telas y otra tía que no era una experta costurera me hacía una especie de costal de papas con los agujeros necesarios y ese era mi vestuario de todos los días, lo chistoso del asunto es que esas cosas a mi nunca me importaron, mas bien no me importaba, porque no sabía nada de nada, para mi esos vestidos de tela de 10 pesos estaban bien.. no era exigente en cuestiones de ropa y cosas así, pues tenía la idea de que me pusiera lo que me pusiera, todo se me veía mal, ni hablar de maquillajes, o zapatos..

Aún así mis amigos me aceptaban tal y como era, puedo decir que esa fué una de mis mejores épocas, sintiéndome parte de algo y totalmente correspondida en mis afectos..

Un día que estaba en clase de esas que francamente no me gustaban, empecé a sentirme realmente mal, un cólico de los mil diablos me hacía sudar frío y querer estar a millones de años luz de ahí, recuerdo que el maestro me vió algo distraida y me hizo una pregunta, tuve que pararme del asiento porque así me lo pidió el y eso, fué lo último que recuerdo.. después, estaban todos arremolinados a mi alrededor, me hablaban, me ponían alcohol, ya sabes todo típico de un desmayo, el maestro pidió que me llevaran a la dirección, un compañero tomó mis libros y me llevó hasta allá, después, me preguntó si quería que me llevara a mi casa, vagamente lo había visto en clases, era un chavo muy serio, nunca habíamos cruzado palabra, pero francamente el deseo de estar en mi casa acostada en mi cama, hizo que aceptara su ofrecimiento, me llevó a mi casa, en el camino se presentó, me dijo que se llamaba Martín.



5 comentarios:

Sergio dijo...

Diana en qué prepa estudiaste, pura curiosidad.

Diana dijo...

Hola Sergio, me extraña tu pregunta... pero vaya estuve en la 16

blackeagle-italiano dijo...

Vaya que si es cierto, según con quien se junte uno o vista, te señalan y eso esta mal, no siempre la imagen o el concepto que le toman a personas es el adecuado!!
Por lo visto lo bueno es que fue una buena primera etapa en prepa con tus primas al principio y despues con los muchachos!!

Algo me dice que Martín será importante, espero la siguiente parte Diana!!

* L i L Y * dijo...

Hola, soy nueva en este blog, xD sí la prepa es la mejor etapa de la vida, yo la pasé increiblemente bien aunque me faltan terminar dos materias, yo ya doy esta etapa como cerrada out! pero jajaja diablos a mi me pasó lo mismo con lo del primer día jamás anduve sola en la calle hasta ese día y mi prima se quedó tmb en la misma escuela pero ese día no la vii nótese que soy chilanga xD y las escuelas públicas son enormes y hay hartisima gente, ja fue traumático pero a la vez lo mejor que me pudo pasar extraño la prepa :(

Anónimo dijo...

Hola, sabes, espero que todas estas etapas grises en tu vida, queden atrás para que tengas un futuro brillante, por lo que escribes, sé que eres una persona dedicada a la escuela, y pues con respecto al físico, es duro, que inicialmente te juzguen por si eres gorda, flaca, güera o morena, pero en fin, no dudes que tendras a tu alrededor personas que sabrán reconocer la calidad de persona que eres, no te conozco, pero espero que sigas adelante.
Ely