miércoles, 18 de julio de 2012

Lo mismo, otra vez....

Martín se convirtió a partir de ahí en alguién en quién confiar, alguién diferente a mis amigos los rockeros, tenía ese encanto de chico bien portado, no era guapo, pero con el tiempo a mi me parecía que su sonrisa iluminaba el cielo cuando reíamos a carcajadas por cualquier tontería, pueden imaginar que al paso de los meses, terminé completamente enamorada de él... 

Con el tiempo fuimos involucrando en nuestro círculo de dos a nuestros amigos, nuestras familias... por supuesto el me presentó a sus amigos Ame y Carlos, y resultó que todos ellos eran vecinos de mi prima Coco, por lo cual, ahí comenzamos a formar un buen grupo de amigos, yo integré a mi prima Alma y ese grupo, aunado al que ya tenía con Andrés, Jorge y Gabriel, fueron los que me acompañaron hasta terminar mis estudios en la prepa...

Pero esperen, me fuí demasiado rápido... falta por contarles que aquí el fantasma de lo que me había pasado con Oscar en la secundaria,volvió a aparecer... yo enamorada de Martín y si... él enamorado de mi prima Alma.

Me di cuenta de ello, el día de mi cumpleaños, hicimos una reunión en mi casa, nada muy elaborado, pero  ustedes saben que aunque prácticamente éramos los mismos que todos los días andabamos en la escuela, el ambiente, la música, la noche... todo hizo que él se animara a hablar con mi prima, a pedirle que bailara con el, y bueno, lo demás lo puedes imaginar... yo presencié todo esto con mi cara de "estoy feliz en mi fiesta" , cara que fuí perfeccionando con el paso de los años.Mi prima sabía lo que yo sentía por Martín, y saben? ahora que lo pienso, creo que mi prima también llegó a sentir algo por él, pero, por respeto a mi, nunca dijo nada, no hizo nada y, si en realidad dejó de lado sus sentimientos por él para no herirme, fué un gesto que hasta ahora estoy descubriendo y valorando, nunca hablamos de ello, por supuesto que ella se enteró que el quería andar con ella, pero nunca hizo un comentario al respecto, y en esos tiempos cuando crees que la vida es eterna y que vas a ser forever young, las dos tontas prometimos que no tendríamos novios hasta los 17 años, si claro! como si yo fuera a tener alguien que me lo propusiera.

Yo veía como todas se arreglaban, como se comenzaban a poner un poquito de labial, a hacerse peinados diferentes, ah! porque déjame decirte que por alguna razón, yo tuve el pelo largo y rubio hasta 4o. de primaria, bueno, no que digas tu que era así como la rubia superior, pero si era un color de pelo muy claro, tengo hasta la fecha el pelo ondulado, y mi mamá lo redujo al mínimo cuando yo tenía 9 años, a partir de ahi, mi pelo fué corto, muy corto, de los 9 a los 11 años no sentí nada raro por traer el pelo así pues era yo super flaquita, pero cuando se vino el BING BANG y empecé a parecerme a Shamu, el pelo si comenzó a ser un problema, sin nada que pudiera cubrir mis rollizos cachetes, a lo mucho cuando me daban ganas de " hacerme algo en el pelo" era que me ponía una simbólica cuca, si sabes que eran verdad? esos pequeños brochecitos que en los 80's venían de colores o con alguna figurita sobrepuesta... esos eran mis cambios de look, como ves?

Yo quería dejarme crecer el pelo, pero temía la misma respuesta de mi madre cuando le dije que quería ponerme a dieta... y así seguía creciendo yo... atrapada en mis verguenzas, en las burlas de mi familia... en la insensibilidad de mi madre ante mis sentimientos... y ante el rechazo del genero masculino en general, cosa que me orilló a pasar de intentar llamar su atención, a convertirme siempre en la mejor amiga de ellos.






No hay comentarios: