martes, 10 de junio de 2008

Secundaria II

Todo el año escolar Oscar y yo hicimos un muy buen equipo para trabajar, nos escogíamos el uno al otro para sacar adelante las tareas y experimentos que nos encargaban, por supuesto que en ese entonces yo era la niña mas feliz, pues pensaba que Oscar era diferente, que a él le gustaba yo tal y como era.

Así pasamos a segundo año, mi vida en la secundaria seguía transcurriendo entre mis amigas Sandra y Tere y en otros momentos con Oscar, no era la más popular pero me seguía yendo de lo mejor en mis clases, tenía dos amigas y a Oscar que era un chico inteligente con el que me reía todo el tiempo.

Un día Oscar me dijo algo en el recreo que me hizo sentir que podía tocar el cielo, me dijo que quería hablar de algo muy importante a la hora de la salida, podrán imaginar mi emoción, moría de miedo, pero al mismo tiempo, mi imaginación volaba a pensamientos de Oscar y de mi tomados de la mano, tal vez paseando en las tardes, tal vez un beso...

La hora de la salida llegó y Oscar me hizo una señal para que lo siguiera, mis manos me temblaban pero en mi cara había una felicidad que creo que hubiera podido iluminar una ciudad si fuera de noche, Oscar empezó a hablar..

"Diana, desde hace tiempo yo he estado sintiendo algo por una persona y creo que tu podrías ayudarme de algún modo..." En este punto se me hacía rara su manera de hablarme pero no dije nada ( gracias a Dios) y seguí escuchándolo..

"Puedes decir que no, si no estás de acuerdo pero si dices que si..." Yo no podía hablar, estaba emocionada y mi voz no hubiera salido aunque quisiera, creo que eso fué lo mejor que me pudo pasar..

"Diana quiero que me presentes a Sandra, que le hables de mi, me gusta mucho ella, está bien bonita, toma clases de inglés, toca la guitarra..."


Se imaginan lo que sentí en ese momento? no podía respirar, en ese mismo instante quería soltar el llanto, no podía ser!! porque le gustaba Sandra? Dios!! era mi amiga, y yo la quería, pero en ese preciso momento deseaba que desapareciera! quería decirle que Sandra tenía la cara llena de granos, que no le iba bien en sus clases, que se peinaba horrible, porqué le gustaba Sandra? porqué?

Lo único que atiné a decir, fué que si, que le ayudaría, que le iba a presentar a Sandra y le hablaría mucho de él... lo que fuí e hice tal como me lo había pedido, y al poco tiempo, Sandra y Oscar eran novios...

Eran una parejita feliz, que en el recreo de repente me juntaban pues ambos habían sido mis amigos, Tere se separó discretamente e inició su amistad con otro grupo de niñas y yo me quedé sin ninguno de los tres.
Incluso entonces veía que cuando Sandra buscaba mi compañía Oscar no tenía una buena cara, mas bien creo que deseaba que desapareciera para quedarse a solas con ella..a pesar de ser chica, no era tan tonta y aunque dolía, me separé de él... Terminé el segundo año prácticamente sola...

En segundo año, en la clase de tecnológicas, llevaba la clase de cocina, cosa que me agradaba mucho, en primero estuve sufriendo con las clases de corte, bien dicen que si no tienes el gusto por algo las cosas se tornan difíciles. Cuando comenzaron a darnos las clases de cocina, hice un diario que adorné con recortes y que procuraba escribir siempre con mi mejor letra, amé mis clases de cocina..

Un día decidí darle una sorpresa a mi papá, siempre llegaba cansado y se sentaba afuera en el patio a descansar un poco, tal vez tomar algo para refrescarse y luego tomar un baño. Todos los días le llevaba sus sandalias y su ropa para que se bañara, pero ese día lo tenía ya decidido, habíamos hecho un pan de plátano en la escuela y nos había quedado de lo mejor, así que me puse a preparlo para que estuviera listo cuando él llegara..

Me falló un poco el cálculo del tiempo y cuando llegó mi papá, apenas estaba sacando el pan del horno.. volteé a verlo con mi mejor sonrisa y le dije, mira lo que hice papi!. y el me contestó con una cara de enojo, que aún hoy, no he podido olvidar.. "Ya no comas! estás como una marrana!"

Y me dijo esa palabra.. esa que por mucho tiempo me ha perseguido, esa que no sólo él me ha dicho, pero si es la que más daño me ha hecho.. él por supuesto, no se acuerda.

Después del shock inicial, decidí que no quería que me siguieran llamando así, pero tampoco sabía que hacer para bajar de peso, no tenía la confianza con mi mamá para decirle lo que sentía, no sé explicarles como era la relación con ella, es mi mamá y siempre la quise, pero tenía un modo muy rudo y duro de decir las cosas, de algún modo, lo que yo decía, si estaba dicho por ella, era algo ridículo, tonto, o incluso sucio.

Vencí mi tremendo miedo a sus críticas y le pregunté que podía hacer para bajar de peso.. de inmediato empezo a reírse de un modo que a mi me dió mucha verguenza, porque inmediatamente le comentó a mi tía que estaba en la otra habitación que seguramente yo quería bajar de peso porque andaba (pongamos aquí una palabra muy vulgar que significa andar en celo como los animales) con algún compañero,y por supuesto, hasta ahí llegaron mis intenciones de hacer una dieta y bajar de peso...


1 comentario:

blackeagle-italiano dijo...

El post de los tres que llevo, el más triste por el momento.

Un año de escuela solo, sin amigos ni nadie es horrible, tuve esa experiencia en primaria y no se le desea a nadie y sobre el peso no era la manera de decirlo, a veces hiere y en una mujer pega más duro!!

Seguire pasando para leer la historia que ya me engancho. Regreso para leer los dos ultimos posts!!